alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/Tonamelt-Enter-Small-37118739alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

Tonamelt Enter Small

By
Published:
5K Views

Description

TONAMELT El Protector Oscuro / The Dark Protector


(plot de la historia general):


Nombre: Ociel Sánchez.
Alter ego: Tonamelt.
Ocupación: Reportero del periódico El Universo.
Estado civil: Soltero.
Parientes conocidos: Rafael Sánchez. (Padre fallecido)
Estatura: 1.80 mts.
Peso: 78 Kg.
Cabello: Castaño.

Historia:

origen de los poderes de Ociel Sánchez es una penumbra totalmente desconocida para el mismo. Todo comenzó a finales del siglo XX y principios del siglo XXI con el desarrollo de la ingeniería genética y su promesa de aumentar la calidad de vida de la especie humana. Gracias a la investigación del ADN las ciencias biológicas desarrollaron diagnósticos de enfermedades congénitas con más precisión; crearon antibióticos y retrovirales de acción más rápida y certera que destruyen y encapsulan a las bacterias y virus mas letales; se mejoro el sistema de alarma del sistema inmunológico con el desarrollo de anticuerpos monoclonables; se descubrió la técnica para la reparación de tejido y la construcción de órganos a través del cultivo de células troncales en membranas polimeras sintéticas y muchos benéficos más. Con el pasar de los años el horizonte de la ciencia vislumbro un avance aun más sorprendente. Al fin sé tenia el conocimiento y la técnica para hacer una depuración del genoma humano, pero las leyes de ese entonces prohibían estrictamente el desarrollo de humanos genéticamente alterados. Algunos científicos no resistieron la curiosidad y patrocinadores secretos financiaron y construyeron un laboratorio clandestino en el norte de la Republica Mexicana para desarrollar sus investigaciones lejos de la supervisión de la legislación internacional. Los primeros resultados del experimento no fueron muy exitosos, ya que algunos niños nacieron prematuramente con graves defectos congénitos y problemas renales. La carga moral fue demasiada y algunos científicos con el poco vestigio de ética que les quedaba denunciaron el proyecto ante las autoridades. A la velocidad del rayo los patrocinadores del proyecto destruyeron todas las evidencias en un incendio que consumió todo el laboratorio y los niños recién nacidos fueron dispersados en varios orfanatos en toda la República Mexicana sobornando a todas las madres que prestaron sus úteros para este proyecto eugenésico.


A los nueve años de edad y después de una infancia gris y desoladora. El pequeño Ociel decide escaparse del orfanato donde fue criado. Rápidamente aprende a sobrevivir en las frías y agresivas calles de la ciudad de México. Entre sus andanzas conoce al teniente de la policía Rafael Sánchez. El cual sufrió el asesinato de su familia debido a los riesgos de su trabajo en la división de la P.F.C.O.* Con el paso del tiempo el teniente Rafael Sánchez apadrina y adopta al pequeño Ociel Sánchez dándole su apellido y protección. Los años pasan y la soledad del viejo policía se transforma en alegría y felicidad mientras el joven Ociel Sánchez sigue creciendo. Como todo hijo Ociel decide continuar los pasos de su padre adoptivo, quiere ingresar en el departamento de policía, pero su padre adoptivo le hace prometer que continué con sus estudios para poder ingresar a la universidad. Promesa que se ve obligado a cumplir, cuando el teniente Rafael Sánchez pierde la vida en el cumplimiento del deber. Para desahogar la ira el joven Ociel Sánchez empieza a entrenar boxeo y gracias a su vigor y destreza física se gana la vida con el dinero de funciones en el circuito amateur. Una prometedora carrera en el circuito profesional estaba frente a sus ojos, pero el solo combatió cinco peleas en este circuito, porque decidió usar el dinero de las peleas solo para costear sus estudios.
*Nota.- Policía Federal Contra el Crimen Organizado.



Ociel sabe que su éxito en el boxeo no se debe únicamente a sus capacidades pugilísticas, si no al secreto de sus capacidades físicas las cuales son sumamente anormales. Casi no sufre cansancio, de hecho casi no suda después de agotadoras peleas de ocho, diez ó doce rounds y sus heridas sanan muy rápidamente. Al menos más rápido de lo que la opinión medica consideraría que es algo normal. Su fuerza, velocidad, resistencia, salto y reflejos están muy por arriba del promedio normal de los otros boxeadores y a medida que entrena mas duro en el gimnasio estas van aumentado aun mas, al grado que Ociel tiene que dejar que sus rivales lo golpeen un poco en las peleas para que el publico no note la enorme diferencia que tienen sus capacidades físicas. El fenómeno que más preocupa a Ociel Sánchez es el escuchar voces adentro de su mente. Al principio este fenómeno lo asusta y confunde, Al pensar que esta al borde de la esquizofrenia. Pero poco tiempo después el empieza a entender que las voces que escucha adentro de su mente son en realidad los pensamientos de la gente que lo rodea. Debido a estos fenómenos sin explicación Ociel Sánchez decide ejecutar diferentes pruebas que el planea para llevar al máximo los límites de sus capacidades físicas y mentales. Los resultados lo dejan sorprendido y asombrado. Cuando Ociel junta el dinero suficiente para costear su carrera universitaria, decide retirarse permanentemente del boxeo falsificando un expediente médico en el cual sufre una afección cardiaca. Una vez que cubrió las apariencias con su supuesta enfermedad, Ociel Sánchez se dedica de lleno a realizar sus estudios universitarios. En sus ratos libres el piensa en la forma de cómo crear una doble identidad, mientras que sigue entrenando en secreto. Con el paso del tiempo Ociel Sánchez se gradúa de la facultad de periodismo, realizando así el sueño de su difunto padre. De día Ociel Sánchez es un joven reportero del Periódico El Universo, con un espíritu siempre en búsqueda de la verdad y la defensa de la justicia social. Mientras que de noche, en las conflictivas calles de la ciudad de México, un enmascarado vigilante de traje negro y mascara de lucha libre, empieza a volverse una fuerza elemental contra el crimen.

Ociel Sánchez eligió el nombre Tonamelt (o mejor dicho Tonametl, que significa: “rayo de sol” en lengua Náhuatl) para su identidad como vigilante justiciero después de ir en una expedición arqueológica del I.N.A.H.* a reportear para su periódico la noticia del descubrimiento de unas edificaciones Prehispánicas con valiosas piezas arqueológicas, donde Ociel vio como en la pared interior de una pirámide había unos agujeros en forma de “T” que dejaba pasar un rayo de luz. Teniendo esta visión Ociel escucho la palabra Tonametl de uno de los arqueólogos y el comentario de como es una coincidencia extraña que en la escritura al Español de esta palabra Náhuatl, la primera letra es precisamente una “T” similar en su forma al traga luz de la pirámide.  En ese instante Ociel tuvo una epifanía y recordó un dicho Náhuatl que solía decirle su difunto Padre: “Después de una larga noche oscura, siempre sale un rayo de sol.” En esa aventura Ociel Sánchez disfrazado con una mascara de Lucha Libre Mexicana y traje negro de mallas ajustadas enfrento a una banda de traficantes de piezas arqueológicas que puso en peligro la vida de todos los miembros de la expedición y después de combatir a los malos salvando la vida de los miembros de la expedición, además de haber recuperando las invaluables piezas arqueológicas, un indígena miembro de la expedición lo llamo “ceuallo”  que en lengua Náhuatl significa “protector oscuro.”

Ociel Sánchez al investigar mas del tema en la biblioteca del I.N.A.H.* encontró en los libros de arqueología una antigua leyenda ritual Azteca que dice: “En cada generación, de entre todos los guerreros, uno es el que nace con la marca del ceuallo” y con esta información Ociel Sánchez inspirándose en los antiguos guerreros águila del México prehispánico, los luchadores de la Lucha Libre Mexicana y los mitos de los superhéroes de ficción de las historietas, invento y diseño a su personaje Tonamelt como una representación vanguardista de un guerrero águila moderno, entendiendo que en medio de la adversidad de la noche, el como protector oscuro (un ceuallo), seria un rayo de sol o luz de esperanza (un Tonamelt) para la gente en desgracia.
*Nota.- Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Poderes conocidos: Ociel Sánchez es un humano genéticamente alterado que posee fuerza, agilidad y resistencia física arriba del promedio humano normal, su metabolismo acelerado le otorga un alto factor de regeneración celular. Sus reflejos así como sus otros sentidos están altamente desarrollados y perfeccionados por sus años de entrenamiento. Tonamelt es un telépata promedio, puede saber si alguien le esta mintiendo ó le esta diciendo la verdad al leer los patrones de sus ondas cerebrales y con esas mismas habilidades telepáticas puede distorsionar la percepción de los sentidos de las personas que lo rodean en una distancia corta de 10 ó 20 metros. También puede detectar la posición de un atacante en una situación de peligro, su instinto hace que su cuerpo reaccione con un contra-ataque igual de veloz que la velocidad del pensamiento del atacante. Pero esta capacidad se reduce proporcionalmente ante un gran número de atacantes y su distancia de contacto ó el alcance de su percepción.

Otras habilidades: En su adolescencia Ociel Sánchez llego a ser campeón de la categoría de los pesos welter en el circuito amateur de Boxeo. Desarrollo aun más sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo estudiando Boxeo Tailandés. Así como golpes, patadas, desvíos, agarres y armas blancas de otras formas de combate oriental como: Taekwondo, Wing Chun, Jiu-jitsu, Aikido y Ninjutsu. Ociel es un estudiante empírico de criminología y esta familiarizado con los procedimientos de investigación de la policía, gracias al oficio de su difunto padre y ha entrenado al extremo su puntería con distintas armas para sincronizarlas con sus extraordinarios y veloces reflejos.

Armas: En su lucha contra el crimen Tonamelt posee toda clase de artefactos no letales. Posee una pistola de alta tecnología de polímetros tetraédricos que puede cambiar su densidad para alargar su cañón y dispara dardos tranquilizantes, proyectiles de explosivo plástico y rastreadores electrónicos; aparte de poseer una tuba Japonesa de alta tecnología hecha también de polímetros tetraédricos de iguales propiedades que tiene en uno de sus extremos un disparador que lanza una delgada cuerda de alpinismo de 10 metros con nanotecnología electrostática que puede hacerla cambiar de flexible a rígida y al final de la misma tiene una garra de águila robótica articulada con Ingeniería Mecatrónica que tiene tecnología de sujeción electrostática en la punta de sus dedos articulados; Tonamelt también posee equipos de computo y localización celular, bombas de humo y de luz, explosivos de baja capacidad y dos bumerangs escondidos en cada una de las botas de su traje. En la parte superior de su mascara, Tonamelt porta una antena de alta tecnología hecha de un material súper-conductor, la cual funciona como un receptor de señales que amplifica su poder natural para leer y localizar las ondas cerebrales de las personas que lo rodean.

Vehículos: Tonamelt en su cruzada contra el crimen utiliza una muy potente motocicleta deportiva de alta tecnología como medio de transporte que tiene una computadora de conducción autónoma y remota guiada por GPS y radares de proximidad según las instrucciones programadas que se activan con las órdenes de voz codificadas de Tonamelt. La tecnología de su motocicleta puede producir una transformación en su forma, cambiar los colores de su chasis y las placas para así ocultar su identificación. También puede inflar un conductor falso de caucho guardado en un compartimiento del asiento para esconder así su conducción autónoma sin llamar la atención de las autoridades policíacas y demás ciudadanos.


TONAMELT El Protector Oscuro / The Dark Protector © AC Amazing Comic.

----------------------------


Un boceto de como podria ser el diseño de una futura (unos 20-30 años) estatua de bronce (hecha con la donacion de llaves de los lectores) del personaje Tonamelt El Protector Oscuro en una jardinera de la Cd. de Mexico, en la pose clasica de un super heroe dominante.

Y en una placa abajo de la estatua, escrita la leyenda de sus mejores lineas: "Y desde este angulo puedo se puede ver al crimen en su mas pura escencia. Como la ignorancia, corrupcion y violencia que heredamos a nuestros hijos, sigue desmoronando a la ciudad desde sus entrañas."

Pues claro, el diseño del boceto esta basado en la estatua de Superman que esta en Metropolis Illinois. El pueblo que adopto a Superman como su idolo, donde su mensaje de verdad y justica son el camino de America.


Y pues todos los listos grandotes y chiquitos ya saben:

The designs graphic and literary be TM © AC Amazing Comic. All Rights Reserved.
Image size
827x1207px 111.16 KB
© 2006 - 2024 alexcruz
Comments3
Pues igual...

No le han hecho una a los Supersabios (una sonda en Marte tiene grabados los nombres de los Supersabios [link] , pero aquí en la Tierra todavía no les hacen nada), ni a Nopaltzin, Regino Burrón, Chanoc o Karmatrón, y ya tienen sus años (unos más, otros menos) y tienen la aprobación de mucha, mucha gente (en especial, los Supersabios, los Agachados y la Fam. Burrón) pero ¿Una estatua de la Cacerola?

pues igual...
Comments have been disabled for this deviation