alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/Tezcalt-Salto-de-Ataque-550160576alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

Tezcalt Salto de Ataque

By
Published:
1.6K Views

Description

No, no es Pancho Pantera... Ni tampoco es un desquiciado barrista ultra de la Rebel de los PUMAS UNAM (un equipo profesional de futbol Soccer en México)... Es nuestro salvaje y querido villano Némesis de ya saben quien, TEZCALT (El Ocelot) El Devorador de Vida...

Estaba un servidor hace unos días viendo un videojuego de Spider-Man en la PlayStation de un amigo y derepente observe a Ben Reilly el Scarlet Spider-Man saltando en una de esas poses con las que lo dibujaba Erik Larsen y Mark Bagley en los 90s. y pese: "Así en esa pose me gustaría hacer un dibujo de TEZCALT." El diseño de TEZCALT es muy básico pero logra esa singularidad que hace único al diseño de un personaje de cómics. Obviamente yo no soy un Erik Larsen ó un Mark Bagley, menos un Mike Deodato ó Michael Lark ó como el gran Norm Beyfogle para dibujar el diseño de TEZCALT en toda su gloria. Mis capacidades para el dibujo son muy limitadas y solo me limito a mi papel de ser el diseñador de mis personajes.

TEZCALT es un personaje híperviolento, paranoico, esquizofrénico, caníbal (se come la carne y los huesos de sus victimas) y sociopata amoral que no cree en el orden de las civilizaciones humanas que destruyen el equilibrio de la naturaleza con su inútil caos y descontrolada sobre población de millones de humanos inútiles. TEZCALT cree en el orden natural de vivir en un ecosistema como un animal que se guía por sus instintos mas básicos y primitivos ocupando el lugar mas alto de la cadena alimenticia, en el fondo de su retorcida mente cree que su única manera de vivir en este mundo es siendo un depredador de seres humanos, así que el se gana la vida siendo el mejor asesino a sueldo de todo México y paises cercanos. TEZCALT en su muy retorcido código de guerrero no caza y devora a humanos que considere inocentes como niños, mujeres y ancianos, solo los aterroriza y juega con ellos, el solo caza humanos que son criminales iguales de salvajes que el y que han aceptado jugar su juego de ser cazadores y presas.

TEZCALT es un humano genéticamente alterado que tiene las mismas habilidades telepáticas, factor de regeneración celular y capacidades físicas aumentadas más arriba de promedio humano normal como TONAMELT solo que en un nivel superior en su fuerza, velocidad, resistencia, salto y reflejos... y la razón de esto es porque TEZCALT / Ramiro Chávez también fue creado en el mismo laboratorio clandestino de experimentos genéticos en donde también fue creado TONAMELT / Ociel Sánchez. Ramiro & Ociel son hijos de mujeres que alquilaron sus úteros para estos experimentos genéticos clandestinos y al cierre del laboratorio clandestino fueron abandonados en el mismo orfanato de la Cd. de México donde crecieron juntos y les fueron asignados unos nombre sin apellido para su registro.

TEZCALT El Ocelot es la conceptualización moderna de un guerrero jaguar de la cultura azteca, como TONAMELT El Ceuallo es la conceptualización moderna de un guerrero águila de la cultura azteca y TEZCALT al ser el Némesis de TONAMELT tiene una idiologia totalmente opuesta a sus ideales y código moral. El diseño argumental y visual de este personaje salvaje y amoral tiene muchas influencias y yo pienso que la mayoría de la gente cree que Wolverine (1974) y su medio hermano Sabretooth (1977) son una influencia directa, pero no. La principal influencia directa de TEZCALT El Ocelot en su diseño argumental y visual como un personaje salvaje y violento es Timber Wolf (1964) de la Legion de Super-Heroes del año 3000 de DC Comics (personaje del cual también se derivo el concepto de Wolverine), asi como el peleador callejero Wildcat (1942) de la Sociedad de la Justicia de DC Comics. Aunque también de Marvel Comics toma influencia de los personajes Kraven the Hunter (1964), The Punisher (1974) y Puma (1984) villanos de Spider-Man. La personalidad híperviolenta, sociopata y paranoica esquizofrenia de TEZCALT tiene como influencia la personalidad de The Joker (1940) villano de Batman en DC Comics y del personaje Alex DeLarge (1962 & 1971) de la Novela y Película "Naranja Mecánica."

Quizás TEZCALT también tiene un poco la influencia de otros personajes Némesis famosos como Vegeta (1988) príncipe de los Saiyans, (concepto derivado del Metabaron (Incal-1981 & Metabarons Saga-1992) de Alejandro Jodorowsky, influencia dicha por el mismo Akira Toriyama) Némesis de Son Goku en el famoso maganime japonés Dragon Ball; Venom (1988) el Némesis Simbiote de Spider-Man creado por Todd McFarlane en Marvel Comics en los 90s. a partir de las ideas y diseños previos que desarrollaron Randy Schueller, David Michelinie y Mike Zeck en la Saga Guerras Secretas de los 80s. y el mutante salvaje Sabretooth (1977) Némesis de Wolverine en los X-Men de Marvel Comics, creado por las leyendas Chris Claremont & John Byrne... Debido a que el concepto de TEZCALT trata sobre ese papel de ser el medio hermano loco, malvado y antagonista del gran héroe protector de la historia.

TEZCALT (El Ocelot) El Devorador de Vida TM & © Amazing Comic Productions.
Image size
2625x1806px 441.65 KB
© 2015 - 2024 alexcruz
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexcruz's avatar
Unas cuantas correcciones anatómicas en los brazos de este dibujo de TEZCALT para que su diseño lucir de la mejor manera posible... con nuestros amateur estilo anatomista.