alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/TONAMELT-DP-01-Portada-Frontal-Interior-588026833alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

TONAMELT DP #01 Portada Frontal Interior.

By
Published:
1K Views

Description

El diseño final de la portada interior para el esperado comic TONAMELT El Protector Oscuro #1 One-Shot: Armas de Guerra. Con su charola de plata que muestra los nombres del equipo que va a realizarlo (seguimos en negociaciones); La línea de presentación del narrador hacia nuestro vigilante justiciero; La oda de TONAMELT a la Ciudad de México que refleja su mentalidad y compromiso en una nube de pensamiento; el dibujo homenaje a David Mazzuchelli, el mítico artista de la mini-serie Year One que escribió Frank Miller, obra que hizo que me metiera a ser un comic fan en plan mas serio y que después viendo mas geniales obras del genero me hizo preguntarme: ¿Porque no hacer un superhéroe Mexicano enmascarado en el genero de los vigilantes justicieros?; y la clásica letanía de la información de la publicación de la revista que se pone en la parte de abajo...mmm. Hay muchos tipos de fuente muy buenas para los globos de dialogo, nubes de pensamientos y cuadros de textos del narrador en los cómics. Pero la verdad a mi me gustaría diseñar y codificar la letra de mi escritura para que sea el tipo de fuente que se debe de usar para las líneas de mis cómics.

Por el va y vienes de la economía nos descapitalizamos un poco de la inversión de $380 mil pesos-mx que se necesitan para echar a andar la producción de uno solo de los cómics (el primero) de 64 paginas one-shot de esta mini-serie TONAMELT El Protector Oscuro calculada a 24 números de publicación semestral... Es un poco cansante este compás de espera para que todas las estrellas se alineen: cumplir con el pago de sueldos del equipo creativo; tener el capital para cubrir los costos del taller de impresión; construir una red de puntos de venta en las 50 ciudades primarias y 50 ciudades secundarias en toda la Republica Mexicana; hacer un buen acuerdo de distribución con SEPOMEX calculado la proporción de pedidos de envios segun los paquetes de ventas por mayoreo de 20, 30, 50, 100, 500 copias y el paquete entrega especial de 1000 ó 2000 copias; todo el material que se necesita para hacer todo el embalaje de envolturas para toda la paquetería; rentar una casa en la CD-MX (antes DFectuso) para que sea el centro logístico de toda la distribución; la negociación de un posible acuerdo con las agencias de publicidad para hacer una publicación gratuita del 70% del comic (panel por panel) con un display de anuncios publicitarios entre cada acto... Tenemos que hacer bien los calculos para vender todas las 15 mil copias + un excedente de mil copias mas para convenciones y exposiciones. No es rentable que nos quedemos con miles de comics embodegados por no hacer un buen calculo de ventas en la logistica de una distribucion rapida para nuestra red de puntos de ventas.

Very pronto, very pronto, ya se están alineando poco a poco todas las estrellas para publicar este comic tan esperado (y retrasado) en alguna de nuestras dos fechas: 30 de Abril ó 30 de Octubre. (pero de que año??? jajaja) El comic tiene que tener un muy buen nivel de calidad argumental, visual y empresarial si queremos meterlo en el mercado de publicación del Comic USA como otro comic mas en el catalogo Previews de Diamond Comic Distributors, Inc… y después ver si nos ganamos una nominación al Will Eisner Award en la terna de mejor Best Comic One-Shot. Una nominación a los Will Eisner Award seria de gran ayuda para la mini-serie de nuestro Protector Oscuro, nos ayudaría mucho en ganar el prestigio suficiente para ganar contratos de licencias de publicación de nuestros cómics en otros mercados editoriales de publicación de cómics de superhéroes. Estos contratos de publicación en países del resto de America, Europa + otros mercados editoriales distantes como el de Australia y la India, seria las ganancias mas importantes para nuestra publicación mas allá salir tablas en el mercado editorial de México y los USA.

TONAMELT El Protector Oscuro es ™ & © AC Amazing Comic Productions.
Image size
1876x2882px 796.22 KB
© 2016 - 2024 alexcruz
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
DeepZN's avatar
Un recuerdo de sus amigos del área de comentarios de ZN, si es que sigue usted campando por aquí:
www.mediafire.com/file/9caaz95…