alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/Is-not-Batfleck-is-TONAMELT-DP-424298730alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

Is not Batfleck, is TONAMELT DP.

By
Published:
2.8K Views

Description

124 MINUTES OF ACTION! FICTION! VIOLENCE! THE COMPLETE AND EXPLOSIVE STORY OF HERO FOR NEW MILLENIUM.

En el 2001 era muy ingenuo todavía sobre el potencial que puede tener un buen proyecto de comic que sea interesante en la industria del entretenimiento, no solo en la industria del comic... En esa época para ser honesto solo quería publicar mis proyectos de cómics siendo todavía un escritor muy amateur y no me importaba mucho que el dibujante fuera igual de amateur que yo. Básicamente solo quería hacer un fanzine para publicar algo, pero cuando me encontré con la realidad de los costos de impresión de un comic en 3 mil, 5 mil, 10 mil ó 15 mil ejemplares, de cuanto dinero estamos hablando??? Entonces esto se trata de un negocio que tiene que tener ganancias para pagar los costos de impresión y antes de eso el trabajo de un buen equipo creativo. Si vas hacer un fanzine amateur y mal hecho solo vas a vender 3-5 mil ejemplares, pero si tu intención es vender 10-15 mil ejemplares en el mercado editorial Mexicano...

Que nivel de calidad argumental y visual tiene tu comic para competir en el mercado de consumo con cómics profesionales hechos por editoriales independientes Norte Americanas como Image ó Dark Horse (y mas recientemente editoriales como IDW ó Dynamite) ó las grandes editoriales Marvel y DC Cómics que tienen actualmente mas de 50 ó 70 años de especialización haciendo comic de superhéroes... y siendo realmente autocrítico, yo como lector de cómics, que me gusta leer cómics muy bien escritos y dibujados, compraría mi propio comic??? Lo compraría tal vez como una curiosidad, pero lo compraría periódicamente??? Los lectores de cómics actualmente (aquí y en todos los mercados editoriales) tienen muchas opciones para compra cómics de súper-héroes con los mas de 40 ó 50 cómics especializados que Marvel y DC Cómics publican en su catalogo mensual. Aparte estan los cómics mensuales de las editoriales Independientes que buscan competir con Marvel y DC y que tienen que tener un muy buen nivel de calidad argumental y visual si quieren tener ventas periódicas mas allá de lo que vende regularmente un fanzine underground que es la novedad del mes.

Los editores de cómics tienen un criterio estándar con el que opinan si un comic tiene potencial de ser vendible ó no: "Para que un comic le sea interesante a los lectores, tiene que tener personajes interesantes que cuenten historias interesantes con un dibujo interesante." El personaje TONAMELT si es interesante en su diseño argumental y visual; yo no soy un gran escritor pero puedo esforzarme trabajando sus guiones para hacerlos interesante (quizás después pueda trabajar con un escritor de trayectoria); y si contrato a un muy buen dibujante que tenga un nombre y trayectoria en el comic de súper-héroes con buen estilo, ambientación y narración grafica puede hacer que este comic tenga el nivel visual suficiente para competir con los cómics de las grandes editoriales.

Hacer un comic así cuesta $$$$$$ para pagarle a un buen equipo creativo y para pagar los costos de impresión de un tiraje de 10-15 mil ejemplares y si te va mas ó menos bien en ventas las ganancias del mercado editorial en México no son suficientes para solventar los costos de un buen equipo creativo y un tiraje de 10-15 mil ejemplares. Entonces para tener ganancias el objetivo debe ser rentar la licencia de publicación de nuestros cómics en otros mercados editoriales, tal y como lo hace Marvel y DC Cómics junto con las otras Independientes que producen cómics interesantes y vendibles.

Tener un buen comic que sea exitoso en la industria del entretenimiento de los cómics, es la primera fase para que en una segunda fase la historia de los personajes del comic tengan el potencias para ser un material ó producto de consumo interesantes en otras industrias del entretenimiento como la animación, el cine ó lo videojuegos. Aparte de industrias de consumo como los juguetes, la ropa, los souvenirs ó la publicidad... Si voy a copiar el modelo empresarial de las editoriales de cómics Norte Americanas, entonces también tengo que tener objetivos en esta segunda fase llevando las historias de mis cómics a otras industrias del entretenimiento.

Mi ideal en una segunda fase seria la industria de la animación al ver las maravillosas e increíbles animaciones de DC Cómics para la industria del DVD y sus licencias de transmisión en la TV de paga y TV abierta. Pero es triste que estas animaciones de superhéroes no generan las suficientes ganancias que quieren los ejecutivos de los estudios de animación que las producen y los canales que las transmiten y hayan tomado la decisión de cancelarlas porque las animaciones de súper-héroes dirigidas a un mercado juvenil y adulto no tienen mucho mercado de consumo y los ejecutivos de los estudios y canales de transmisión presionan mucho para que las animaciones de súper-héroes tengan un perfil infantil y den ganancias extras con las licencias de videojuegos, juguetes, ropa y souvenirs.

Pero en los estudios de cine de Hollywood se esta dando un boom con las películas de súper-héroes que esta co-produciendo Marvel Studios con FOX, Universal, Columbia y Paramount (y mas ahora que Marvel Productions fue comprada por la corporación Disney) con taquillas de 200, 300 y hasta 600 millones de dólares y recientemente Marvel Studios con su película Avengers se han volado la barda hasta los 1500 millones de dólares. Warner Studios ha re-editado a sus franquicias Batman y Superman y esta haciendo intentos con otros superhéroes DC que son de su propiedad para tratar de alcanzar el éxito taquillero de Marvel Studios.

Estudios de Hollywood mas pequeños desde lo 90s le han dado oportunidad a personajes de cómics como The Crow ó Spawn teniendo ganancias muy discretas con estas películas de nicho para un mercado de cinéfilos muy limitado. Pero con el boom de películas de súper-héroes que se traen Disney-Marvel Studios y Warner Studios intentando alcanzar el éxito Marvel haciendo grandes producciones con sus súper-héroes DC. Ahora los grandes estudios de Hollywood están más abiertos a producir películas venidas de personajes de cómics y más aun del género de los súper-héroes. Películas como Hellboy, Sin City, 300, LXG, Kick-Ass, V for Vendetta han tenido buena taquilla en cines y buenos contratos de derechos de transmisión en TV de paga y TV abierta. Sobre todo películas como From Hell, Road to Perdition y WATCHMEN le han hecho ganar mucho prestigio a las películas que son basadas en historias y personajes salidos del medio de los cómics.

Y la pregunta es: Las historias de los personajes de nuestra humilde editorial "AC Amazing Comic Productions," en una segunda fase donde se busque proyectarlos a otras industrias de entretenimiento, tienen el potencial para ser adaptados a películas de cine con este boom que se esta dando en Hollywood con las historias y personajes venidos de los cómics???...mmm. Yo creo que si, nuestra meta era adaptar las historias de nuestros personajes a la industria de la animación, pero si a las animaciones dirigidas a adolescentes y adultos les esta yendo tan mal ó no muy bien y se esta dando este boom en Hollywood con las historias de los personajes venidos de los cómics, porque no.

Nuestros proyectos editoriales: TONAMELT The Dark Protector, TONAMELT The Eagle Warrior, Hyena-Wolf Attack, ENTES Mohamad, si son un buen material para llenar una pantalla de cine, sobre todo The Project E.B.I.A. (The Exodus of the Bio-Intelligence Automated / El Éxodo de la Bio-Inteligencia Automatizada) que con todos los actuales recursos de producción y animaciones 3D-FX, yo si visualizo toda la historia de El Proyecto E.B.I.A. en la pantalla de cine como una serie de dos películas ó tres películas (ordeñando mucho la vaca) que den un taquillazo de $400 a $600 millones de dólares c/u ó hasta mas. Visualizo la historia de mis Bio-Bots y su villano de malolandia en la pantalla de cine algo así como ver a los Avengers metidos en una aventura apocalíptica tipo Lord of the Ring con un escenario sic-fi de guerra entre humanos y maquinas entre Matrix, Terminaitor ó Iron-Man.

Pero regresando al tema de una película de TONAMELT The Dark Protector yo creo que su historia del numero 1 & 2 con escenas de su origen sacadas de su ficha biográfica si dan material para hacer una película de 124 minutos. Creo que el fuerte de una película de súper-héroes son esas geniales escenas de acción que se ven espectaculares en una pantalla de cine, con el drama y suspenso de una historia interesante, más unas cortas escenas de romance y comedia, todo bien unido con unos buenos diálogos. Si, El Protector Oscuro si tiene material para dar una taquilla arriba de $200 millones metiéndole unos $80 millones de presupuesto, en el perfil de películas como Hellboy, Kick Ass ó Ghost Rider. Con una taquilla un poco abajo de los números que dieron Daredevil ó Hulk creo que estaría bien. Me gusto mucho la película Incredible Hulk de Louis Leterrier, todo el trabajo de dirección, producción y animaciones 3D-FX, me gustaría mucho trabajar con el y con toda la producción de su equipo de trabajo. Además me gustaría desarrollar las películas de mis personajes de cómics en Universal Studios, el estudio de cine pionero de Hollywoodland.

Lo que no me ha gustado del formato Hollywoodence de películas de súper-héroes en el que han metido a las peliculas de Batman, Superman, Captain America, Thor y hasta Hellboy (Spider-Man & Iron-Man creo que se salva un poco de ese formato) es que todo es una gran historia ultimatizada donde deben de salvar a su ciudad, al planeta tierra ó al universo mismo de la gran destrucción apocalíptica de unos villanos venidos de malolandia... A mi me gustaría ver a estos súper-héroes en historias mas cotidianas donde combaten el crimen ó destruyen el plan de conquista ó riqueza de un villano. No estas historias apocalípticas donde los súper-héroes en cada película deben salvar a la humanidad de la destrucción apocalíptica del planeta tierra ó de todo el universo. Mi historia de El Proyecto E.B.I.A. esta hecha para ese formato de película, pero que todas las películas de súper-héroes tengan la misma lucha libre apocalíptica de tres caídas donde la primera caída la gana el súper-héroe, la segunda caída la gana el villano y la tercera caída la gana el súper-héroe haciendo una proeza heroica espectacular, es el mismo formato que se repite una, y otra, y otra, y otra vez, ya es algo aburrido ver el mismo formato de película Hollywoodense de súper-héroes.

Yo visualizo a la posible película de TONAMELT The Dark Protector como una montaña rusa de geniales escenas de acción con un ínter de buenas escenas de drama, suspenso y un poco de romance y comedia. Todo con unos muy buenos diálogos dichos por actores que tengan buena expresión facial y corporal. Puro funcional y fluido Fast Track Entertainment directo al mercado de las palomitas y los nachos con queso.

El diseño del cartel (el póster) me lo imagino así, con el mismo impacto visual que genera la portada del comic viendo a un superhéroe de frente y a los ojos con una mirada penetrante que hipnotiza. Con el formato de los pósters de las películas de los 80s. De arriba a abajo primero la línea: "Un vigilante justiciero a nacido, estudiado y entrenado para ser..." y abajo el titulo de la película exactamente igual al titulo del comic "TONAMELT The Dark Protector"; abajo unas cuatro escenas de acción sacadas de los paneles del comic ó mejor dicho de los fotogramas de la película que muestren a Tonamelt cayendo del tragaluz de una bodega; brincando una motocicleta con una patada frontal; agarrado con una mano el tren de aterrizaje de un helicóptero y golpeando con su codo la nuca de un traficante de armas para noquearlo. De ahí el actor que va a interpretar a TONAMELT con su mascara y traje de súper-héroe viendo de frente al cinéfilo espectador del póster y abajo la línea de créditos de la película al estilo de los pósters de los 80s.

Pero bueno, lo primero es publicar un buen comic con personajes interesantes que cuenten historias interesantes con un dibujo interesante con buen estilo, ambientación y narración grafica y después de años de desarrollo me siento con toda la confianza de publicar cómics de ese nivel. Lo segundo es hacer un buen storyboard animado con los paneles del comic agregando más dibujos para hacer los fotogramas base de la película + las voces de los actores y mostrárselo a los productores del estudio de cine. Universal Studios ha hecho películas de Hulk con muy buena dirección, producción, animaciones 3D y demás FX y le ha dado oportunidad a cómics de personajes Independiente como Kick Ass & Wanted de Mark Millar, sobre todo Hellboy de Mike Mignola y su canal de TV de paga Universal Channel pasa una y otra vez las películas de superhéroes que han producido y antes de eso las transmiten en los canales de películas exclusivos haciéndoles mucha promoción y son las películas prime en los paquetes de películas que se negocian con la TV abierta...

Los derechos de transmisión de las películas de superhéroes se negocian muy bien y las ventas y rentas de DVDs y blurays de las películas de superhéroes son de las que mas generan ingresos. Es el mejor momento para las películas de superhéroes en Hollywood y las historias de mis personajes que he estado desarrollando por años son una buena propuesta de negocios para los estudios de cine y productores de películas. Las "buenas películas de superhéroes" tienen mucho potencial de taquilla si los productores, los escritores, los actores, pero sobre todo el director y toda la producción saben como piensa, habla, se ve y se mueve un superhéroe, en una relacion perfecta con el entorno y situaciones de su universo... Con el paso de los próximos años los superhéroes franquicia de mas potencial de Marvel Productions y DC Entertainment van agotar su producción de películas y los estudios y productores ya están buscando otros superhéroes con potencial de taquilla entre las editoriales Independientes. SONY Columbia ya esta buscando el horizonte más allá de Spider-Man y tienen los derechos de todo el universo de superhéroes de Valiant Comics… Son los mejores veranos y el momento para surfear las olas es ahora.


----------------------------

Graphic designs © AC Amazing Comic. All Rights Reserved.
Image size
1972x2918px 372.08 KB
© 2014 - 2024 alexcruz
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexcruz's avatar

Okay, cambio la palabra watchman por vigilante en el poster... Porque para mi la palabra watchman sonaba bien por todo el contexto de la novela WATCHMEN del viejo barbon de Northampton Alan Moore, pero la palabra vigilante para los angloparlantes tiene mas evocación con el concepto y genero que es el vigilante justiciero y forajido de la ley que tenemos nosotros los hispano parlantes... Vigilante es un palabra netamente del Español ó Castellano y yo en mi ignorancia no sabia el grado de adopción que tiene esta palabra y el concepto que representa en todos los principales idiomas Europeos: Ingles, Portugués, Frances, Alemán, Italiano... Así que mejor elegimos usar la palabra vigilante y todo el concepto que engloba en estos idiomas ya que esta palabra en si representa un genero narrativo al cual pertenecemos.



es.wikipedia.org/wiki/Vigilant…