alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/Aqui-viene-TONAMELT-El-Protector-Oscuro-1-DEMO-co-423667481alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

Aqui viene TONAMELT El Protector Oscuro #1 DEMO co

By
Published:
1.9K Views

Description

Desde hace años (creo que poco después que escribí el guión) ya tenia en mi mente mas ó menos la idea  de como seria la composición de la portada del primer comic #01 one-shot que presentaría a Tonamelt el Protector Oscuro...

y definitivamente tenia que tener la composición de las portadas de los comics de super-heroes de los 80s con ese pequeño rectángulo vertical que lleva en su interior un pequeño dibujo del súper-héroe que se presenta en el comic. Recuerdo que Frank Miller, John Byrne, Norm Breyfogle, pero sobre todo David Mazzuchelli hacían dibujos geniales en ese rectángulo vertical que era una extensión de la expresión artística de sus portadas y cuya función era para que los lectores de cómics localizaran mas rápido el comic del súper-héroe que iban a comprar de entre los demás cómics amontonados en la estantería de un local ó kiosco de revistas con la ayuda de este pequeño dibujo de la esquina superior izquierda...

También la primera portada del comic de Tonamelt el Protector Oscuro tendría que tener ese diseño widescreen para resaltar la imagen central de la portada, esta composición viene del diseño de la portada del Action Comic #1 de 1938  y que despues Marvel y DC Comics empezaron a estilizar mas ya con el diseño widescreen en los 70s y principios de los 80s en las portadas de los cómics Justice League, Wonder Woman, Flash, Spider-Man y Daredevil. En esos años 80s en Japon por la influencia de estos comic Americanos los mangakas como Katsuhio Otomo, Yukito Kishiro, Rumiko Takahashi (entre otros) pero sobre todo Akira Toryama empezaron a diseñar las portadas de sus mangas con este diseño widescreen para resaltar el dibujo central de la portada haciendo dibujos geniales y ese diseño de portadas se quedo como el estándar para las portadas de las compilaciones de mangas de bolsillo. Las portadas con diseño widescreen en negro se ven muy elegantes, me gusto mucho como las usa Mike Mignola en los TPs de Hellboy, Salvador Larroca en los cómics de Iron-Man y el derivativo de Mark Millar las ha usado como su estándar en sus cómics Millarword.

Pero que dibujo iba a ser la imagen central de la portada???... Generalmente y es el estándar tradicional que se usa en las portadas de cómics Americanos, se elige la mejor escena de los paneles de las paginas interiores del comic y con la idea de esta escena se hace un nuevo dibujo con una composición mas estilizada y exagerada para resaltar mas la accion del acontecimiento que esta sucediendo en este panel agregando mas elementos de acción y ambientación para que este nuevo dibujo de la portada sea un cartel (poster) que exponga al lector de comics de que va a tratar la historia que se narra en las paginas interiores del comic. Con este estadar de diseño se realizaron las portadas del Action Comics #1, el Detective Comics #27, Wonder Woman #1, Fantastic Four #1, Avengers & X-Men #1, el Amazing Fantasy #15, Amazing spider-Man #1, Hellboy #1 y demas portadas iconicas que son la primera presentacion de un superheroe ó equipo de superheroes.

Pero siempre he tenido en mi mente la portada del Batman #405 que hizo David Mazzuchelli para el segundo numero de la historia Year One que escribió Frank Miller. Tenia 11 años cuando vi esa portada en el puesto de revistas, la mirada de Batman viendo al lector desde la portada de su comic (desde su mundo) literalmente me hipnotizo y después de comprar, ver y leer ese comic se me voló la cabeza, corrí por todos los puestos de revistas tratando de localizar el numero anterior y espere con ansia los dos siguiente números. Antes de leer Year One era un lector esporádico de cómics DC y despues de leerlo me converti en un comic fan de la padilla DC Comics. 1987-1988-1989 fue una gran época para convertirse en lector de DC Comics con el Superman de John Byrne, el Batman de Alan Grant & Norm Breyfogle, la Wonder Woman de George Perez, la JLA de KeithGiffen JM-DeMatteis & Kevin Maguire, el Flash de Mike Baron y Jackson Guice. Aunque antes de ser lector de la pandilla DC era lector Marvel del Hombre Araña, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos gracias a la coleccion de comics de Editorial Novedades de un amigo.

El objetivo de la portada de un comic es impactar al lector para que compre el comic y mas si se trata de la presentación de un nuevo súper-héroe en mallas. Tenia en mente igualar ese impacto de la portada del Batman #405 donde el súper-héroe vea al lector desde la portada de su comic y lo hipnotiza con su mirada. Copiar toda la composición de la portada del Batman #405 hubiera sido un exceso de mal gusto, asi que trate de buscar otra composición que generara el mismo efecto y recordé la composición de las portadas del 25 aniversario de Marvel Cómics de 1986 donde hacían un close-up a la cara de los súper-héroes, también me acorde del Detective Comics #01 de 1937 donde presenta la cara del villano Fu-man-Chu y a partir de ahí y hice hace años un boceto de como debería de ser la composición de la portada del primer comic de Tonamelt El Protector Oscuro.

Soy un buen diseñador con buenas ideas pero mis capacidades como dibujante son muy-muy limitadas, mi idea era (y sigue siendo) decirle al dibujante que contratara como debería de ser la composición de la portada. Aparte me puse a diseñar la fuente de letra para el titulo del comic. No quería un rotulo, quería un tipo de fuente que fuera cuadrada y similar a los anuncios de neón. Así que combine varios tipos de fuentes agrengando tambien trazos mios para sacar la fuente de letra para el titulo del comic, la fuente de letra del titulo se llama TONAMELT y ya la registre. Después busque otros tipos de fuentes para los otros rótulos de la portada del comic... Entonces si ya tenia las fuentes de los rótulos, el croquis de la composición de la portada y los bocetos básicos de como deben ser los dibujos de la portada. Porque no intentar mejorar los bocetos y armar toda la composición de la portada si es un dibujo close-up en primer plano que no es muy complicado.

Y meses después de retoques aquí y allá termine el boceto de la portada y para darle mas realismo le agregue los ojos y el menton del busto del Superman de Cristopher Reeve que hizo Sebastian Colombo. Me quedo muy bien, pero no es la edición final porque se nota que no fue dibujado por un dibujante profesional. Tendré que pagarle al dibujante y al colorista para que retoquen el dibujo central de la portada y lo hagan ver como un dibujo mas profesional. Con los retoques de líneas de un dibujante profesional y el coloreado y texturizado de un colorista profesional que domine el photoshop, el blender ó el 3D Max, la portada final va a quedar increíble. Con un realce y texturizado 3D con colores de acuarelas a la Alex Ross se vera sorprendente.

No pude cambiarle el color de los ojos porque me quedaban mal con el photoshop, se sale de mis capacidades y en los detalles de los retoques le tiene que meter mano un dibujante y un colorista "profesional." Tienen que cambiarle el color de los ojos porque definitivamente un moreno Mexicano como Ociel Sánchez no tiene los ojos azules de Cristopher Reeve. Pero me gustaría agregarle el color de ojos grises de los pupilentes que usa Rey Misterio para hacer resaltar su mirada en su mascara de luchador. Solo unos retoques más con las manos mas profesionales de un dibujante y un colorista y quedara lista la portada final.

----------------------------

Graphic designs © AC Amazing Comic. All Rights Reserved.
Image size
1932x2968px 497.09 KB
© 2014 - 2024 alexcruz
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexcruz's avatar
Una correccion anatomica del cuello.