alexcruz on DeviantArthttps://www.deviantart.com/alexcruz/art/EBIA-DrGenesis-Spanish-42548245alexcruz

Deviation Actions

alexcruz's avatar

EBIA DrGenesis Spanish

By
Published:
4.3K Views

Description

El Proyecto E.B.I.A.
El Proyecto del Exodo de la Bio Inteligencia Automatizada.
The Project of Exodus of the Bio-Intelligence Automated.

(Plot de la historia general):

Todo comienza en el final del siglo 21, cuando las tensiones políticas entre los tres bloque económicos de mayor poder mundial llegan a su punto clímax. El General del Pentágono Oficial Bill Jonson, encargado de la seguridad nacional de los Estados Unidos de América, analiza de manera incansable la situación geo-política mundial. El General Bill Jonson sabe perfectamente el nivel de alcance que puede tener en destrucción masiva la eminente guerra que se avecina, El General Bill Jonson sabe perfectamente que tipo de guerra es la que proponen los tres bloques mundiales en el combate que se avecina. Destrucción masiva del enemigo y reconstrucción total.

El General Bill Jonson para evitar la aniquilación mundial empieza a mover las piezas de su elaborado plan maestro. El General Bill Jonson suelta en la población mundial el virus Hanta. El virus se esparce en toda la población mundial y se mantiene en estado de letargo por un periodo de incubación de seis meses. Después de ese periodo de tiempo el virus se activa y la pandemia cubre a toda la población mundial. En un periodo de dos meses, el 35% de la población mundial esta condenada. Los análisis del virus revelan lo evidente. El virus es una sepa diseñada en un laboratorio. La guerra y el bombardeo atómico entre los tres bloques económicos comienza, en dos días de bombardeos nucleares las principales ciudades del mundo son reducidas a átomos. Es entonces cuando el General Bill Jonson realiza su plan, asesina a todos los dirigentes de los gobiernos del mundo, a través de su red de agentes infiltrados en todos los gobiernos del mundo y se apodera de los medios de comunicación en los cuales manda un mensaje a la población mundial justificado las acciones de asesinar a todos los dirigentes de los gobiernos del mundo. El General Bill Jonson argumenta que se apodero del control de todos los gobiernos del mundo para evitar la aniquilación de toda la población mundial en una guerra sin sentido y al final les ofrece la salvación para los que quieran entrar en la visión de su nueva eutopía del mundo, la vacuna que los salvara del pandemia mundial del virus Hanta. Con su verba el General Bill Jonson convence y seduce a toda la población mundial diciendo que solo si lo aceptan como el comandante del mundo, el podrá erradicar todas las guerras del mundo y podrá llevar la justicia social a todos los habitantes de el planeta, es eso ó la aniquilación de la población mundial por la guerra nuclear y la pandemia de virus Hanta.

La eutopia del Comandante Bill Jonson trae una nueva era de paz al mundo. Durante treinta años una era de evolución tecnológica y social cubre a todos los rincones del mundo. El sueño de una sociedad perfecta es apoyado por toda la comunidad científica, económica y social del mundo. Mientras que ese sueño eutopico es protegido por los primero guerreros CiberBots del mundo. Humanos clonados y injertados en cuerpos cibernéticos que aumentan su capacidad defensiva y de ataque. Mentes y cuerpos que cada vez mas se alejan de la forma humana mientras siguen evolucionando en diseños mas avanzados. Todos los CiberBots y sistemas defensivos del planeta, son controlados por una súper computadora de quinta generación llamada El Sistema. Que se encarga de supervisar, proteger y auxiliar a todas las actividades de los humanos en el mundo. El Sistema es una computadora central que ayuda al comandante Bill Jonson a gobernar y mantener todo el nuevo orden mundial.

Sin embargo el comandante Bill Jonson se hace viejo. Y sabe perfectamente que es lo que pasa cuando la figura de poder central desaparece en un régimen totalitario. Como los dictadores justo, sabio y generoso que defiende un sistema totalitario con el desagradable paso del tiempo se convierte en una momia titere de los que estan en los medios mandos del poder, condenando a su federacion a una mega-corrupcion y mega-incompetancia que lo destruira desde sus entrañas al heredara el poder a sus subordinados. A una corte de secretarios corruptos e incompetentes listos a heredar el poder. En el fondo de su mente El Comandante Bill Jonson sabe que su sueño Eutopico no durara después de su muerte. Por esa razón el Comandante Bill Jonson creo la computadora central llamada El Sistema. Pero el sabe que El Sistema por muy avanzado que este sea, es solo una computadora cíclica que responde a la voluntad de los humanos. Entonces el Comandante Bill Jonson toma la decisión final. Decide fusionar su mente con la de El Sistema, dando el siguiente paso en la evolución humana. La fusión de la mente con la maquina.

La nueva entidad resultante de esta fusión se llama el Dr. Génesis y el Dr. Génesis sabe que la raza humana esta condenada a sufrir y repetir los efectos de otra devastadora Guerra Mundial. Debido a las diferencias sociales, culturales y religiosas que hay en las diferentes partes del mundo. Y que con el tiempo estas diferencias generaran otra Guerra Mundial, que una vez mas pondrá en juego la existencia de la civilización humana. La solución que desarrolla el Dr. Génesis ante este problema es simple. La aniquilación de toda la población mundial junto con cualquier vestigio social, cultural y religioso que caracterice y diferencie a todas las diferentes regiones del planeta tierra y así poder homogenizar a toda la nueva población de humanos genéticamente diseños que habitaran el mundo. Todos los pueblos del mundo enfrentan el exterminio total de su civilización y su cultura, en la nueva eugenesia del Dr. Génesis. El Dr. Génesis solo le da dos opciones a escoger a cada uno de los humanos del planeta. O eligen ser transmutado en un CiberBot y su cerebro reprogramado para convertirse en los centinelas del nuevo génesis ó enfrentan la aniquilación total. Debido al miedo de la aniquilación total, la mitad de la población mundial eligio ser transmutada en BioBots y vivir al servicio del Dr. Génesis.

Toda la comunidad científica y todos los gobernantes de los pueblos del mundo sabe perfectamente la batalla entre los humanos y los CiberBots producidos por el Dr. Génesis, es una batalla perdida. Así que las principales potencias políticas y tecnológicas del mundo empiezan a crear sus arcas de Noe. Cada una de las potencias del mundo empiezan a construir un BioBot de quinta generación en base a la selección de un humano con condiciones genéticas especiales para sobrevivir y adecuarse al proceso de transmutación al cual va a ser sometido. Cada uno de estos Bio-Bots de ultima generación tiene en su interior envases que contienen embriones genéticamente diseñados de una población de 50 000 humanos potenciales y 20 000 unidades biológicas del reino animal y vegetal, para preservar su descendencia, así como la del habitad que los mantiene con vida. La fuente de poder que alimenta a estos Bio Bots de ultima generación son las celdas de plasma. La celda de plasma es un increíble y sorprendente avance tecnológico que realizo la comunidad científica mundial gracias a sus investigaciones en el campo energético. Gracias al trabajo conjunto de la comunidad científica mundial se encontró la forma de controlar el proceso fusión de Hidrogeno en Helio y ciclar el sistema creando una fisión que regresa el Helio a ser nuevamente Hidrogeno, liberando a voluntad enormes cantidades de energía controlada. La nueva tecnología dio al hombre el poder energético de las estrellas. Pero solo existen en el mundo cinco prototipos de estas celdas de energía y la tecnología que puede generar la suficiente fuerza gravitacional para contener el ciclo de esta energía en una celda de poder, se fue a la tumba junto con el equipo de científicos que desarrollaron las cinco celdas de energía.

El Dr. Génesis engaña al primer prototipo de los cinco Bio-Bots que fueron construidos en base a las cinco celdas de energía plasmica, haciéndole creer que esta por destruir a el Dr. Génesis en su cuartel general donde construyen a los Ciber-Bots que están exterminado a toda la población humana del planeta. Solaris-Tomy Lasking, el primero de los cinco Bio-Bots que contienen las cinco celdas de energía, toma la decisión de hacerse explotar junto con el Dr. Génesis y todo su cuartel general donde se producen a los Ciber-Bots que están exterminando a toda la población humana del mundo. Toda la materia en un radio de 100 Km. a la redonda, es reducida a átomos y lo único que permanece inmutable en el centro de la explosión, es la celda de energía que genero la explosión. El engaño se ha consumado, el Dr. Génesis se ha apoderado de una de las cinco celdas de energía plasmica. El Dr. Génesis no puede ser destruido tan fácilmente, ya que su conciencia es solo un programa digital y puede proyectar su conciencia a cualquiera de los cuerpos Ciber-Bots que ha construido en varias partes del mundo. Puede existir en varios lugares al mismo tiempo y es inmortal, al igual que sus planes de la aniquilación de la población humana del planeta. Y ahora con la celda de energía plasmica es dueño del poder máximo.

Los comandantes de la resistencia que lucha contra la aniquilación de la población mundial, tarde se dan cuenta del error de su soberbia al caer tan fácilmente en el engaño del Dr. Génesis. Una vez terminado el proceso de desarrollo de los cuatro Bio-Bots restantes, se dan cuenta de ellos son su única salvación. Y deciden esconderlos en la población mundial borrando sus mentes para alejarlos del Dr. Génesis hasta que estén listos.

Los cuatro Bio-Bots restantes solo tiene una parte proporcional del poder de Solaris-Tomy Lasking el primer Bio Bot y se manifiesta en ellos de formas diferentes. Dotándolos de habilidades especiales y diferentes entre cada uno de ellos.

Masahiro Igarishi www.deviantart.com/deviation/4… es la versión Japonesa de los Bio Bots de ultima generación. Spectro es un BioBot Ninja diseñado para el espionaje y esta equipado con varias armas (kaginawa, metsubishi, shuko, fukimi) y equipos integrados a su cuerpo cibernético. Gracias a su celda de energía de plasma puede lanzar shuriken de energía de plasma condensada que generan una gran explosión al impacto. La habilidad especial que posee Spectro es la de poder controlar parcialmente el efecto Omega, poder con el cual logra controlar y confundir parcialmente a todos los impulsos electrónicos que lo rodean. Incluyendo el pulso electrónico del cerebro humano, así como el pulso electrónico de los robots que lo rodean. Gracias a su habilidad de controlar parcialmente el efecto Omega, Spectro puede proyectar en sus ataques dobles holográficos de si mismo con los cuales puede confundir a sus enemigos mientras les acerta el golpe final, Spectro puede crear un disfraz holográfico de cualquier persona.

Arthur Williams www.deviantart.com/deviation/4… es la versión Inglesa de los Bio Bots de ultima generación. Glider es un BioBot diseñado para el combate y reconocimiento aereo, gracias a dos alas de metal liquido que tiene instalas en un dispositivo hubicado en su espalda. Puede proyectarla a sus pies parte de la energía que produce su celda de energía de plasma, generando una capacidad de vuelo de Mach 5 con una maniobrabilidad de vuelo muy superior a la de cualquier otro dispositivo aereo. Glider tambien puede proyectar rayos de energía de plasma, así como bombas de plasma a sus enemigos. La habilidad especial de Glider es la de controlar de manera total el efecto Omega, deteniendo todos los pulso electrónicos que lo rodean, dejando paralizados a todo tipo de sistemas electrónico que lo rodee en un radio de un kilómetro. Cuando vuela alto y se ubica en el limite entre la atmósfera y la estratosfera tiene la habilidad especial sintonizar y decodificar cualquier señal o pulso electromagnético emitido en un radio esférico de 100 Km. a la redonda haciendo la función de un indetectable satélite espía de telecomunicaciones. De manera mas sutil Glider puede apagar de manera temporal las ondas cerebrales de los humanos que lo rodean.

Rudi Ebner www.deviantart.com/deviation/4… es la versión Alemana de los Bio Bots de ultima generación. Machine es un BioBot de grandes dimensiones y como su nombre lo indica es un BioBot diseñado para la guerra y el ataque frontal. Machine es el BioBot mas fuerte aparte de tener la mayor capacidad para proyectar rayos y bombas de energía de plasma de su celda de energía. La habilidad especial que posee Machine es la de aumentar la densidad de la masa atómica de su cuerpo cibernético, haciendo que su cuerpo alcance un peso de cincuenta a cien toneladas sin cambiar la estructura, forma ó tamaño de su cuerpo cibernético. La habilidad de Machine de aumentar la densidad atómica de su cuerpo cibernético lo hace prácticamente indestructible a la mayoría de los ataques con armas de gran poder y tecnologia. La invulnerabilidad de Machine solo se ve afectada (según los registros) por el ataque de una explosión atómica.

James Lasking www.deviantart.com/deviation/4… es la segunda versión Norteamericana de los Bio Bots de ultima generación. Sniper es un BioBot de gran agilidad y capacidad de ataque en el combate diseñado para la defensa. Como su nombre lo indica Sniper tiene una gran capacidad de disparos de rayos de plasma. De los anteriores BioBots Sniper es el que puede disparar y recargar su energía de plasma con mas velocidad y su capacidad de disparo de rayos de plasma es de tres veces mayor en distancia y potencia de los otros BioBots. El talento especial de Sniper, al igual que su hermano Solaris. Es el de hacer explotar su celda de energía, en una gran explosión de energía de plasma. En su etapa inicial Sniper solo puede hacer explotar la energía de su celda de plasma en un radio de un kilómetro a la redonda, mas allá de esa distancia Sniper puede perder el control y explotar como su hermano Solaris. Sin embargo su poder explosivo aumenta día a día que desarrolla esta habilidad.

Tomy Lasking www.deviantart.com/deviation/4… fue la primera versión Norteamérica de los BioBots en estar listo para el combate contra la eugenica aniquilación de toda la humanidad por parte del Dr. Génesis. Solaris era un niño de solo 14 años de edad y gracias a su juventud fue el primer BioBot en superar el proceso de transmutación de su cuerpo cibernetico y el primero en adaptarse a los cambios. Sin embargo la inexperiencia de su juventud y la soberbia de los comandantes de la resistencia fue la razón de su destrucción. Cuando Solaris-Tomy Lasking tomo la decisión de hacerse explotar junto al Dr. Génesis y todo su cuartel general donde se producen a los Ciber-Bots que están exterminando a toda la población humana del mundo, en una gran explosión de energía de plasma que destruyo toda la materia en un radio de 100 Km. a la redonda. Solaris llevo al limite la liberación del flujo de energia de su celda de plasma, perdio el control y sello su destino. Pero una copia digitalizada de la mente de James Lasking fue proyectada a la mega-red de computadoras del Dr. Génesis, en su nueva y singular entidad virtual Tomy Lasking puede moverse por todas las computadoras del planeta conectados a la red y proyectarse una imagen holográfica de si mismo cuando quiere hacerse ver físicamente.

James Lasking vive atormentado porque su hermano menor murió solo en combate, mientras el todavía no estaba listo, ni acostumbrado a manejar las funciones básicas de su nuevo cuerpo cibernético. Antes de ir a la cita de su combate final, Solaris hizo una copia de toda su programación mental y la introdujo en la computadora del cuerpo Bio Cibernético de su hermano. James Lasking puede ver esta copia de la mente de su hermano, como un espectro holográfico al rededor de el.

Verónica Estévez es una joven humana de 5 años de edad, diseñada genéticamente para absorber todo el conocimiento científico y tecnológico del planeta. La edad cronológica de Verónica Estévez es la de 5 años de edad, pero su edad biológica es la de una mujer de 25 años edad. Verónica Estévez fue diseñada para el combate, como muchos niños genéticamente diseñados en la resistencia. Solo que el objetivo que tiene asignado Verónica Estévez aparte de conservar todo el conocimiento científico y tecnológico del planeta, es el de dirigir al grupo de BioBots de ultima generación e su misión de destruir al Dr. Génesis.

Con la celda de energía de plasma que el Dr. Génesis robo de los restos del cuerpo de Solaris, el Dr. Génesis rediseño el cuerpo BioCibernetico que contiene su conciencia en el BioBot mas poderoso del planeta. Puede controlar todos los impulso eléctricos y electrónicos que lo rodean en un radio de 50 kilómetros, lo que lo hace indetectable y en extremo peligroso, al poder controlar toda la tecnología que lo rodea a voluntad, El Dr. Génesis puede hacer explotar y proyectar en un disparo grandes cantidades de energía de plasma. Así como habilidad de aumentar la densidad atómica de su cuerpo y alcanzar un peso de 100 toneladas sin modificar la estructura, forma ó tamaño de su cuerpo. El Dr. Génesis puede proyectar su habilidad de aumentar su densidad atómica a una Takana que usa en combate, con la que puede cortar en dos a todo material conocido sin importar su cantidad, forma ó espesor.

El Proyecto del Exodo de la Bio Inteligencia Automatizada a comenzado y al final solo una de las dos partes sobrevivirá.

--------------------------------------------

El objetivo editorial del Proyecto E.B.I.A. es publicar una mini-serie de 24 comics impresos de 64 paginas c/u, presentandolos en el estilo manga-mecha ciberpunk con un diseño muy similar al que presentan en sus mini-series Masamune Shirow y Yukito Kishiro, en el storyteller se busca hacer un hibrido entre las reticulas cinematograficas de Takumi Nagayasu y las reticulas de accion de Adam Warren.

En lo argumental se planea darle a la narración desde pequeños toques de comedia y romance con acercamientos a la vida cotidiana, como los hace Masamune Shirow en el manejo de los tiempos out action; asi como tambien manejar una exhibición mas amplia de todo el escenario social, politico y religioso como lo hace Katsuhiro Otomo, con personajes que van escribiendo e intercalando sus historias en la trama; con un manejo mas fluido en la narración de los tiempos, aplicando formulas del Comic USA: como cuadros de texto de un narrador misterioso, que al final de la historia se revela quien es; intercalandolo el presente y pasado de la linea de tiempo de la historia, con flashbacks de la mente de los personajes. Algo muy similar a lo que hiso John Byrne en la narración de su mejor obra Sic-Fi: The World of Kripton. Y si, la accion de las batallas entre los poderosos personajes antes descritos se va a parecer un poco a la vista en los Saiyans de Akira Toriyama por la influencia que yo tengo de este gran sensei del manga.

Esperamos que de este hibrido del manga mecha japones y el comic sic-fi USA, salga un buen material para ofrecerle algo serio al estudio Geneon Pioneer y que se pueda hacer en una muy interesante animación.

Y pues todos los listos grandotes y chiquitos ya saben:

The designs graphic and literary be TM © AC Amazing Comic. All Rights Reserved.


--------------------------------------------


Los diseños de los Bio-Bots del Proyecto E.B.I.A. los desarrolle junto a mi talentoso amigo el dibujante Rodolfo Gamez, a el y a mi nos gusta mucho la fantasia de humanoides robotizados y escenarios apocalicticos descritos por la Sic-Fi severa como probabilidades de nuestros futuro lejano o cercano. Los diseños graficos de los Bio-Bots del Proyecto E.B.I.A. son un reflejo de las habilidades especiales, personalidades y origenes que se narran en los diseños argumentales de estos mismos personajes. Ya que para realizar un buen diseño grafico, se tiene que tener un buen diseño argumental del personaje, para que este sirva de base para el buen desarrollo de la evolucion del diseño grafico en el cual se piensa trabajar. En los diseños graficos de los Bio-Bots del Proyecto E.B.I.A. se ve la influencia de reconocidos diseños de robots, cyborgs, y droids que los fanaticos de la Sic-Fi hemos visto en animaciones y peliculas.

Pero no nos quedamos ahi, ya que yo como fanatico declarado que soy de los maestros Issac Asimov, Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke y su toda su Sic-Fi severa, investigamos mas sobre el desarrollo de robots y los problemas que enfrenta la naciente ingenieria robotica y mecatronica por lograr alcanzar el sueño de la perfecta locomocion bipeda del cuerpo humano. En 1995 en el Instituto Tecnologico de Massachuset (MIT) empezo una linea de investigacion para desarrollar la tecnologia de los microtensores, fibras musculares artificiales hechas de polimeros que se contraen y expanden con una cierto grado de carga electrica y que serviran para que los robots tengan un locomocion bipeda mas proxima a la humana. La realidad es que esta tecnología que se busca obtener y optimizar, se encuentra a un muy lejana de los recursos de la actual tecnología conocida, por lo que esta muy lejano el diseño o manufactura de un prototipo. Y como en la Sic-Fi lo permitido es soñar con las posibilidades que pueden llegar a ser ciertas en nuestro futuro, decidi aplicar la futurista tecnología de los microtensores a los diseños de nuestros Bio-Bots.

Dando un pequeño vistazo a la realidad actual de la mecatronica, robotica y inteligencia artificial, se puede decir con agrado que en la primera decada del nuevo milenio se estan dando los primeros pasos de ese futuro de robots, cyborg, y droids con el que todos los fanaticos de la Sic-Fi hemos soñamos:

En el 2000 aparecio el simpatico robot ASIMO ("Advanced Step in Innovative MObility") de la empresa Honda, que revoluciono la ingenieria robotica y mecatronica con su locomocion bipeda con tecnologia de musculos neumaticos y contra pesos giroscopios aplicados al peso de su propio cuerpo y controlados por computadora. La clave de la locomocion bipeda de ASIMO se haya en las ecuaciones matematicas que procesa su computadora central, estas escuaciones estan planteadas para que cada paso que da ASIMO sea una caida controlada (con un cierto grado de margen de error) de sus pies, mientras que su cuerpo robot hace ajustes de sus musculos neumaticos y giroscopios de contra peso, que a su vez son dirigidos por su computador central que realiza estas escuaciones antes mencionadas, tomando como datos variables las magnitudes y distancias de los objetos que lo rodean y que ASIMO perciben gracias a sus sensores de resonancia magnetica y temperatura. ASIMO hiso posible el sueño del escritor Carlo Collodi sobre como una marioneta adquiria una locomocion propia y autonoma, pero su sueño de que esta marioneta cobre vida propia se haya a un lejano.

Actualmente los expertos en inteligencia artificial piensa que con la programacion fractal aplicada a la logica de conjuntos difusos de Lotfi A. Zadeh se podra alcanzar el esperado razonamiento no lineal y bajo incertidumbre que las maquinas necesitan para hacer posible la inteligencia artificial en la eleccion porcentual de sentencias. Se especula mucho sobre los trabajos que Microsoft esta haciendo en esta area, como lo revela su nueva paqueteria Microsoft Robotics Studio recientemente salida al mercado del software de controladores neumaticos, que claro, esta muy lejos de cumplir las expectativas de los amantes de la Sic-Fi severa. Pero siendo un programa de computadora de la nueva rama de la programación de algoritmos evolutivos sobre la optimización de parámetros y siendo la empresa Microsoft la millonaria empresa del software que dominara el mercado mundial en los años venideros. Uno especula que pasara cuando Microsoft y Honda junte su software y hardware en un prototipo 50 años en el futuro???

Probablemente nada, y el esperado robot de locomoción humana e inteligencia artificial pase a ser otro invento de la cotidianidad humana, como lo son los telefonos de celula satelital y los viajes espaciales, pero a los amantes de la Sic-Fi severa nos gusta soñar.
Image size
827x1207px 193.62 KB
© 2006 - 2024 alexcruz
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexcruz's avatar
Bueno, la verdad todo esa trama para la nueva pelicula de los Avenger: Age of Ultron (de la que se espera de el taquillazo arriba de los 1000 millones de dolares) es muy similar al tronco principal de la historia que propone El Proyecto E.B.I.A... Asi es esto la sic-fi y la eterna historia futurista apocaliptica de que las maquinas son un punto de evolucion superior al hombre y van a ser su aniquilacion... Pero en los detalles son historias diferentes y creo yo que "The Project E.B.I.A." tiene mejores elementos para dar un taquillazo superior a los Avengers y ser la serie de peliculas mas taquilleras de la historia del cine... Aunque claro, Transformers ha dando tauillazos increibles haciendo peliculas con esos bodrios de historias a la Michael Bay.